domingo, 12 de abril de 2009

Semana santa, santa semana


Empecé la semana con un resfriado que todavía me acompaña y la empiezo con las piernas cargadas: isquios, cuadriceps, tibial, menos las uñas, me duele todo.

No había salido desde el Domingo, así que el Viernes tenía mono; como me notaba algo aliviado del resfriado, decidí irme a la montaña : La Mutua.
Punto de nuestra montaña conocido por ciclista, excursionistas, runners y fauna diversa.

Curiosa y discutible ubicación para unas instalaciones médicas y mutuales, localizada en La Serralada Litoral encima de Cabrils, está en desuso desde hace unos años; esperemos que su futuro se resuelva a favor de todos los que apreciamos este entorno natural.

En cuanto al apartado runner: 12, 5 km desde casa aprox, con un desnivel de 37o m en 4 km, casi nada.  Dura ascensión con ritmos entre 6-7:46 m/km . Lo que sube suele bajar y en este caso es así: bajada en torno a 4m/km, lo que también castiga lo suyo.

Ritmo medio:  5:42'', tiempo total :1h11',  ppm: 164
Contento por la primera experiencia en montaña después de meses; el recorrido una vez arriba recompensa y el día acompañó; ligera lluvia y poca gente; lo malo es que acabé con sobrecarga y todavía hoy me duelen las piernas (Voltaren y electroestimulación por un tubo).

Hoy poca cosa, no he podido hacer más que unos 6km a un ritmo medio de 4:53  :-(   

En pocos días si no me he roto vuelven las SERIES ;-D  



4 comentarios:

  1. Veig que també t´ha donat per la muntanya. Serà la primavera que te aquestes coses.

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien JM!! Ya veras el plus de fuerza que te da correr por la montaña!! Animo con los próximos días y ya contarás que tal las series...si no te has roto!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Vas pujar a la Mútua per la carretera de Cabrils? Ets una màquina, nen, vigila però no perdis velocitat pels 10 mils, ja saps que els músculs responen de manera molt diferenta a les sèries que vols fer i amb les baixades i pujades per camíns de terra. Recupera't aviat. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Disculpad por el retraso en contestar pero ando liado,,,,

    joan josep, aquest any allargo una mica i fare algun 10k mes; tu pensas fer-ne algun?

    Rafa, de series nada de nada, entre resfriado, lluvia y trabajo sólo he podido hacer alguna rodaje corto y rápido ( 6 - 7 km a 4:50) a ver si esta semana hago alguna.

    Fran, si, si, la mítica mutua; no vaig poder resistir la tentació; a veure si ens veiem aquesta setmana, que estic molt desconectat

    ResponderEliminar

Directorio de enlaces