lunes, 14 de diciembre de 2009

Mitja Marató de Vilanova 2009


Objetivo cumplido!

Lo mejor:


Otra buena excusa para reunirnos con los amigos y saludar a compañeros remotos de fatigas como Bufal (10 maratones!)
o Carles Aguilar, que hizo las veces de liebre en bici (en ausencia de la 'oficial' ) y le debo mucho por las referencias de tiempo al final . Gracies noi !!

Pero lo mejor de lo mejor, los canelones de Mª Carmen y el pastel que preparó Mª Angels. Trás la carrera nos dimos un buen homenaje
para recuperar energías y entrar en calor.

Ah, si: hice mmp:


Por fin cayó el sub 1:40. Tiempo final y mmp : 1:37:51, mejora de 2´40´´

La carrera:

Una buena carrera preparada a conciencia desde hace semanas, a la que le teníamos ganas.
Fuerte hasta el km 13, aguantando el tipo hasta el 15-16 y sufriendo hasta final; no fue una marca gratuita pero siendo sincero, me veo capaz de recortar otro minuto en un recorrido igual de adecuado (Granollers?).



Joan Josep nos acompañó a mi y a Fran durante toda la carrera (tiene merito ,ya que corrio San Sebastián hace apenas 15 días) ;yo tomé algo de ventaja sin quererlo en la bajada al puerto y ya mantuve el ritmo como pude hasta el final, viendo que la marca era posible. Carles me echó una mano con las referencias de tiempo, ya que corrí por sensaciones a partir del 10. Job done! y suerte que el temporal de viento y lluvia no se adelantó!

Lo que viene:



La mejor satisfacción es ver el salto cualitativo a inicio de temporada comparado con otros años por el hecho de se riguroso y seguir un plan.

Ahora toca planificar la maratón de Barcelona, tomando como referencia este tiempo y aprovechando la inercia de la planificación empezada a final de septiembre: 3: 45 como objetivo?. Por el camino hay dos buenos test, las medias de Sitges y la de Granollers; ya se verá. Igual me voy a jugar golf para meditar....(parece que está de moda entre los runners :-DDDDD )

Buenas fiestas!

martes, 8 de diciembre de 2009

101 Herramientas 2 Punto 0 Que Debes Conocer

Web 2.0: Una interesante presentación sobre Social media tools.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Jean Bouin 2009

Satisfecho; casi 3 minutos menos que en la pasada edición y mi segundo mejor registro de 10Km.
El paso por el 5 lo he hecho a 21:40, el resto ya se ve.

  • Tiempo final 44:22 (mmp 44:11, Bombers 2009)
Ahora toca Vilanova!



viernes, 20 de noviembre de 2009

Preparando la Mitja de Vilanova 2009


Así están las cosas a falta de un mes para la cita de la Mitja Marató de Vilanova.
Se admiten apuestas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Objetivo: Sub 1h40 en media




Mientras escribo el post, veo que Fran ya ha hecho un buen relato de la dura semana que hemos tenido; lluvia, series, tirada progresiva, uff...

La tirada progresiva de ayer marcaba 80' entre 5'40'' y 4'25'' (bajar 10'' cada 10'); por ahora me parecen ritmos altos y quizá hagamos algún ajuste al plan; acabé muy cansado. Los últimos 4 km me dieron de media 4:47, con un final de 300m a 4:30. Ritmo medio de la tirada 5'10''.

Mi marca de media es 1:40:32 (a 4:46 min /km) por lo que me parece razonable plantear un ventana entre 1:39:30 ( 4:43 min/km) y 1:38:30 (4:40 min/km) como objetivo, y modular las series con esos valores; lo hablaremos esta semana.


Para recuperarme del duro día nada mejor que una larga siesta y las pizzas de mi suegra:






Bueno , voy a ver de nuevo ese powerpoint de Karli sobre estiramientos.......anda..... :-D
Saludos al Garraf.

JMotos

lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuevos objetivos, nuevos horizontes...



...que espero no sean tan oscuros como el que me encontré el Lunes por la mañana.

Con el fin de oxigenarme mental y físicamente, me fui a dar un paseo por la montaña, para planificar, pensar, ordenar ideas y mirar lo que nunca tenemos tiempo de mirar, porque siempre vamos zumbando y con la nariz pegada al suelo.

No quería cargarme, por lo que no tenía idea de correr, pero, visto lo visto, a la altura de 'La Mutua' esto es lo que me encontré:

Vista de Montcabrer y el mar

Terminé volviendo a casa haciendo la bajada por debajo de 4:10' !(por que era bajada) y pillé toda el agua que no ha caído en un mes.

Desde La roca D'en Toni
Los 'buenos propósitos' para esta temporada son sub 1h40 en media y sub 44' en 10K; el objetivo de la maratón lo dejo para después de Diciembre, más que probable que sea Barcelona, pero por ahora no planteo tiempos. Ya se verá.

Dicen que para que los propósitos sean firmes, hay que compartirlos con otros.

Durante las próximas 13 semanas ( objetivo 13/12, Mitja de Vilanova) , seguiré un plan junto a Fran y karli, y hacer así las cosas con un poco de disciplina y ver si consigo arañar esos segundos que necesito para batir mis marcas.

A ver si aclara el cielo y el horizonte no está tan gris como estos días....



sábado, 25 de julio de 2009

Zapatillas nuevas!

Mis primeras Trabuco ya han cumplido su ciclo vital.

Dos veranos y medio de salidas semanales a la Serralada de Marina, una Travessa del Montseny, dos cursas d'Orrius y unas cuantas tiradas de 30km y muchas entre 10-15 Km para huir del calor del asfalto. Más que amortizadas.

Las cambio porque la suela ha perdido agarre, lo que casi me cuesta alguna ostia seria.
A cualquiera que salga en verano a correr por montaña. le recomiendo que se haga con unas buenas zapatillas: los pies lo agradecen, mejor agarre, el riesgo de lesión es menor y las que usamos habitualmente nos durarán mucho más.


El tema de marca/ modelo es personal y basado en la experiencia ; yo recomiendo preguntar por ahí; si me preguntan a mi, no tengo duda. Asics Trabuco otra vez.

Mi nueva dquisición tras el buen asesoramiento de Fran 'on-line'.

Gracias a JJ por la información de precios y a Karli por lo de InterSport, pero tuve que pasar por 'caja' y pagar el precio lista :-( en Decathlon; lo bueno es que no te asaltan los vendedores que te quieren enchufar unas zapatillas por que 'están bien' o 'son majas'; vas a tu rollo y punto.

Mónica también tenía que renovar calzado y adaptarse a las exigencias de terreno y temperatura en verano:



He aquí las elegidas:



Una breve colección de diferentes temporadas:



La siguiente duda, me depilo o no?




En fin, voy a tomarme la medicación; no os he dicho que estoy de vacaciones? ;-)



Miau!



sábado, 20 de junio de 2009

Flama del Canigó a Vilassar de Dalt



Después de la paliza de la semana pasada y la ruta-aventura de este miércoles, con fauna local incluida ( de dos y cuatro patas), hoy he salido con Jaume a rodar por el paseo para soltar las piernas en vistas al desafío del martes: junto a Fran, Toni, Jesús ,Tete y Jaume, traeremos por primera vez la 'flama' a nuestro pueblo; unos 30 km de media cada uno; lo más jodido el calor que pueda hacer a partir de mediodia.

http://www.flamadelcanigo.com/

A media tarde esperamos que se nos una más gente del club para poder hacer la entrada a Vilassar de Dalt todos juntos.
Esto va a ser toda una aventura, fijo... :-D

Por cierto, Karli, Fran y yo nos encontramos a esta familia por un pequeño camino que une la pista de la mutua a a Burriac; sobra decir que nos quedamos clavados y dimos media vuelta (algún que otro pedo se escapo....) ;-)



domingo, 24 de mayo de 2009

Recuperando energía

Así son las bolsas de patatas en mi pueblo!

Sábado: Nada mejor que un buen aperitivo antes de la comilona en "Cal Senyor"  con la familia.

Y el Domingo salida de montaña con los compañeros del club, a quienes hacia semanas que no veía.
Por fin he desempolvado la Camelback y los sticks y he decidido aparcar el asfalto hasta
después de verano. 


Salida interesante , hemos andado, charlado. corrido, recordado a los amigos, hemos visto una exposición ambulante en plena montaña y también..avestruces y cabras enanas, tela... Aquí no hay tiempo para aburrirse!



viernes, 1 de mayo de 2009

Hasta los....



Desanimado y cansado; si no fuera por ver a los amigos y el post-carrera, mañana no corría.
Sé que pasaremos un buen rato y me animaré

domingo, 12 de abril de 2009

Semana santa, santa semana


Empecé la semana con un resfriado que todavía me acompaña y la empiezo con las piernas cargadas: isquios, cuadriceps, tibial, menos las uñas, me duele todo.

No había salido desde el Domingo, así que el Viernes tenía mono; como me notaba algo aliviado del resfriado, decidí irme a la montaña : La Mutua.
Punto de nuestra montaña conocido por ciclista, excursionistas, runners y fauna diversa.

Curiosa y discutible ubicación para unas instalaciones médicas y mutuales, localizada en La Serralada Litoral encima de Cabrils, está en desuso desde hace unos años; esperemos que su futuro se resuelva a favor de todos los que apreciamos este entorno natural.

En cuanto al apartado runner: 12, 5 km desde casa aprox, con un desnivel de 37o m en 4 km, casi nada.  Dura ascensión con ritmos entre 6-7:46 m/km . Lo que sube suele bajar y en este caso es así: bajada en torno a 4m/km, lo que también castiga lo suyo.

Ritmo medio:  5:42'', tiempo total :1h11',  ppm: 164
Contento por la primera experiencia en montaña después de meses; el recorrido una vez arriba recompensa y el día acompañó; ligera lluvia y poca gente; lo malo es que acabé con sobrecarga y todavía hoy me duelen las piernas (Voltaren y electroestimulación por un tubo).

Hoy poca cosa, no he podido hacer más que unos 6km a un ritmo medio de 4:53  :-(   

En pocos días si no me he roto vuelven las SERIES ;-D  



miércoles, 8 de abril de 2009

Sin flotador


Me voy a la pisci! Aprovechando que me suelo levantar bastante pronto y que estoy de vacaciones, me he animado. A ver si pongo los pulmones y el engranaje en forma... I a veure si de mica en mica vario la meva activitat física, que no és altra que la típica de qui treballa de peu cap amunt i cap avall i a casa passa l'aspirador, fregoteja, etc... que si et pares a pensar algún kilometrillo suma !) Total, que me voy a la piscina municipal - que por cierto, está muy bien- a encontrarme con l@s abuelit@s del poble y a echarme unos largos, pim, pam, pim, pam, pim, pam.

lunes, 6 de abril de 2009

Bombers 09: Objetivo cumplido..pero...


...Insatisfecho...12 segunditos menos y quedo Sub44, así que, ya tengo meta a corto plazo.

Tiempo oficial: 44:11, mmp

Antes que nada, como lo prometido es deuda, os dejo un foto de los manjares que me prepara mi suegra, que no se si me quiere ayudar o lo contrario, porque decir que no a esto es difícil:

Rosquillas caseras: hoy voy a darme un homenaje!


La carrera:

Despues de varios años, por parte de los Fondistes de Vilassar de Dalt ha habido un destacada representación; la broma y onanismos mentales previos a la carrera siempre la hacen más amena y divertida. Destaco al 'homequenoentrenamai' y que se alimenta de 'Snickers' antes de la carrera, aka como 'Karli Puig'; mirad la mano izquierda; se marcó un 41' el figura:


Showman Karli junto a nuestro plusmarquista Jesus: 37'



Fondistes de Vilassar de Dalt


En cuanto a mi carrera en sí, contento, salió lo que había previsto y entrenado; creo que puedo bajar 43 y pico si corrijo los entrenos: series más acordes a mi tiempo y pasar de buscar sub 4min.; controlar mejor la carrera: salgo como un burro y acabo como un desquiciado: mi paso de km es de lo más irregular que me esperaba, no se qué me paso en el 5 y el 8 (ahí perdí muchos segundos):



Los amigos: No me imagino un carrera sin poder compartirla y comentarla con alguien. Tuve el gustazo de compartir calientamiento, salida y algún km con Joan Josep, que hizo MMP, enhorabona nen! Sort que tu tampoc et trovabes bé. Sé que et veurem millorar marques aquest any. Segur.



Vimos por casualidad a Rafa, que si no llega a estar resfriado, mueve dos digítos abajo su marca de 10Km. Qué máquina. Otro caso de corredor con talento. Me pasó como si nada en el 4 y como no pude darle conversación decidió tirar millas tras arrancarme las pegatinas con su velocidad.

Fran termino su etapa de asfalto; ya temblamos pensando cómo estará después de la temporada de montaña. Ya queda olvidado el año de sequía.

También contento de ver que en mi departamento el rollo runner va pegando, 3er año con paticipación y creciendo. Entre ellos, Pepe, que fue quien me acompaño en el test de 5000 que hice,,,resacoso y tras dormir dos horas, paró el crono en 44:00. Como también se ha quedado con 'sed' , vamos a buscar otros 10k para asaltar el sub44.

Lo mejor para el final.

Las chicas: Elena y Dolors, sumando kms y carreras año tras año, (Dolors quedó 24 en su
categoría), Mª Ángeles, que ya se esta volviendo una veterana, con un segundo diezmil a las espaldas; Mª Carmen, mujer de Joan Josep, que hizo doblete, animadora por la mañana y entreno por la tarde; Gemma, lesionada y todo bajó de 45, y Mónica,que además de aguantarme me hace de chófer, fotógrafa, psicóloga.. qué más quiero :-D
...pues bajar de 44, lo he dicho? ;-)

miércoles, 1 de abril de 2009

4x1000 (mu malamente!)



Post corto, que  estoy cansado y tengo sueño.  He llegado tarde y nervioso a entrenar, con tiempo para rodar no más de 15' y hacer unas series, más por compromiso que por ganas.

3:55,  3:59,  4:06,  4:01

He ido al límite y la última ha sido agónica. Estos tiempos son muy rápidos para mi.

Siendo objetivo, debería poder hace un 44' el Domingp si no pierdo mucho en la salida; buscaré un 4:25 de media si puedo, si no,  Pineda en Junio que creo dan bocata al acabar!


sábado, 28 de marzo de 2009

...casi sub 4...


..sub 4 minutos en series de 1000 :-D, me explico:


El jueves me pegué otra sesión de miles  y los resultado no estuvieron nada mal, eso si, acabé reventado como nunca.  

Rodé unos 20-25' en compañía de Fran y Elena y tras contar nuestras batallas,  me quedé en la zona donde  tenemos un circuito medido de 1000; más que buscar mejorar los tiempos iba a buscar repetitibilidad (respecto a la semana anterior); la única variación que introduje es hacer la recuperación activa, o sea, rodando ligero al acabar (1:30' - 2min)

Los tiempos:
  • 4:07,  4:11,  4:05,  4:03,  4:04
En  vista del los tiempos en la 4ª me dije : "vamos a por ese 3:5x ! ", pero pillé un flato los primeros 500m que casi me hace parar; seguí tirando para, al menos, acabar en 4:30 ; a  base de echarle un par paré el crono sólo 4' por encima de 4 minutos

Como soy muy incrédulo, me he pasado un buen rato comprobando la medida de mil y sospechando que mi crono estuviera mal: puse dos cronos a la vez para verificarlo! tela!
Lo que no he comprobado son las ppm porque sigo teniendo la cinta sin batería, pero fijo que me he ido al 95-100 % de mi máxima (184)  al final.  

El próximo Martes haré la última prueba de series antes de Bombers a ver si repito tiempos y me decido cómo salir . Por ahora un objetivo de 44' parece realista. 

La crónica del entreno de hoy  la dejo para el siguiente post, junto al relato de la intensa actividad social del Viernes y el Sábado :-DDD    El test de 5000 lo he hecho después de dormir sólo 2 horas....

lunes, 23 de marzo de 2009

Series, series, series!!



Después de la resaca maratoniana y en vista a prepararme mínimamente para la Cursa de Bombers de Barcelona, decidí hacer series la semana pasada ; pensaba que estaría muy lento pero me he quedado sorprendido de los ritmos; de hecho estoy corriendo más rápido que nunca (es la primera vez que bajo de 4:10 en una serie)

-Martes: 55' de rodaje con ritmos
-Jueves: 25' de rodaje + 5x1000 (rec: 1'30'')
  • 4:25  ;  4:26  ;  4:08  ;   4:10;  4:05
-Domingo: 25' rodaje con cambios de ritmo: 5:10 - 4:50  de media  + test 3000m + rodaje hasta casa, 10' en subida:
  • 3000: 12:58 (4:20min/km)
(He pensado hacer otro test el finde, de 3000 ó 5000 y a ver que sale)

Mi objetivo no es muy ambicioso, sólo estar cerca de mi marca de 45' si es posible, pero me haría ilusión bajar a 44'; de todas formas doy la temporada por cumplida después de la marca de Granollers en media: 1:40 y acabar sub 4h en Barcelona.

Pero antes de 5 de Abril espero que llegue el regalo que me he hecho por ser buen  chaval; espero dejar de medir a mano las distancias que corro....:-D

Hasta luego!

martes, 17 de marzo de 2009

Scusi, Che ora è?

Vídeo de la semana :-D Humor italiano.

Desactivad el reproductor de música




domingo, 15 de marzo de 2009

Cómo recibir tu correo hotmail en Gmail


Cambiar de dirección de correo no es decisión fácil si no te garantizan una mínima portabilidad.
Pero ahora ya es posible recibir automáticamente los correos de hotmail en tu cuenta gmail; ayer encontré este post y he pensado que quizá le puede ser útil a alguien:


Simplemente tenéis que ir a 'configuración ' de Gmail, luego a 'cuentas' y 'Recibir mensajes de otras cuentas' , 'añadir una cuenta de tu propiedad' y seguir las instrucciones anteriores.

Saludos

viernes, 13 de marzo de 2009

Me pasas las fotos de la carrera?

Me ha hecho gracia; un tipo que le añade una memoria USB a su prótesis de dedo. En la oficina no nos ha costado mucho extender la idea a otras partes del cuerpo con diferentes gadgets.

Si tenéis curiosidad ahí va el link: http://www.protoblogr.net/

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=594538&idseccio_PK=1012



La noticia la encontré ayer en El Periódico y hoy en otros diarios (escritos y edición digital). Ha sido más el hecho de verla en tantos sitios que el propio contenido, lo que me llama la atención.

Atentos no os pasen las fotos de la próxima carrera en un pie-multimedia, oreja-disk o algo peor ;-)

lunes, 9 de marzo de 2009

What about mondays...


Esperem que hàgiu tingut un bon dilluns... Almenys les tardes ja comencen a acompanyar una mica ni que sigui per fer "la siesta" d'una altra manera! Us deixo aquesta tira de la Mafalda...m'hi sento tant identificada...amb la Mafalda i amb la tira...

domingo, 8 de marzo de 2009

MARATÓ DE BARCELONA 2009. MI DÉBUT

Il segreto è nell'impasto :)


...y en algo más.

Algo más incluye a toda la comunicad runner que me envuelve: a la familia, a los compañeros de club, a los compañeros que he hemos conocido gracias al blog de Fran; ahora ya sé qué es un Maratón.
-GRACIAS A TODOS POR VUESTRO SOPORTE -


Nacimiento del blog:
Ayer rodando con Fran apareció el tema de 'por qué no te creas tu blog', os suena?.

Pues nada, Mónica ha cogido la iniciativa y nos hemos creado un para los dos: Un blog de dos; y como ya tenemos algún comentario antes de tener contenido, a por ello ,que os lo debemos.

Mi mujer contribuye con sus secciones, así que si necesitáis co
nsejos de belleza y cocina ya sabéis ;-)

Crónica de mi 26.2. El entreno

La primera vez que vi el numerito pensaba que era algo del mes de Febrero; manías de usar sistema imperial en USA y UK, prefiero los 42,195 del métrico.

Puedo decir que he vivido el reto desde el principio y lo he disfrutado, al margen de la marca;a día de ayer aún alucinaba y como le comentaba a Fran, lo mejor es poder compartirlo con los tuyos. Por muchas carreras que corra, tendré un recuerdo especial para Barcelona 09.

Me metí en este lio por casualidad, o por hablar demasiado; invité a un compañero de trabajo a que viniera a Barcelona a correr y el entendió (?) que correríamos los dos ; No me eché atrás y no me arrepiento.

Suelo correr medias, 1ok y algunas cursas de montaña, el maratón me daba respeto , así que el primer paso es la planificación: ningún problema, hay tantos entrenadores como corredores conozco :-D , así que hice un plan personalizado con trozos de los consejos que me daban; no quería ni quemarme ni llegar corto de kMs, así que optamos junto con Dolors, mi compañera de fatigas, por semanas de 4 sesiones: 10k, 15k, 15, y el sábado subiendo de 22 a 30kM.

Dos meses largos así, complementados por las medias que hemos competido, y pude hacer 1h40' en Granollers, mi marca. Sensaciones generales: no me he agobiado, he llegado bien a las distancias : los 30kM a una media de 5.30', con puntas de 5:10' (es que cuando Dolors se anima...); en Diciembre introduje sesiones de gomas elásticas 2 veces x semana; las dejé al empezar las carreras. (a ver si pronto tenemos las dichosas pistas de Vilassar).

Todo esto complementado con las visitas a vuestros blogs para ver como íbais; Impresionante lo de Joan Josep, sin palabras para lo de Karli...no se es Tri por casualidad.

Y por supuesto mi mujer, Mónica, que me ha cuidado y aguantado durante este período; ella también ha tenido su maratón particular. Gràcies Kuki!

-3 D (3 días antes)
Llegué a las semana de la
maratón con 'subidón', mezcla de alegría y nervios; para hacer el tema más internacional, invitamos a un ex compañero de trabajo, Henrik, de Dinamarca, que se unió a la fiesta Barcelonesa con nosotros. 16 maratones, uno de ellos en la muralla China. Henrik merece una mención especial: es un ejemplo de deportividad, de buen rollo, que deja la competitividad para los profesionales; los días que ha estado en casa se ha preocupado por mi, siempre con un buen consejo y entendiendo los nervios del debutante. También se unió Ryuji, de Japon, compañero de trabajo; era su primera maratón en Europa después de 8 en Asia.Tiene un registro de 3:15 en sus buenos tiempos. Le he puesto un gadget de las news en japonés para que se sienta en casa si lee el blog. ;-)

-1 D
: Fiesta en la recogida de dorsales y obsequios junto a los compañeros del club: Fran ,Dolors, Jaume, Mónica; Henrik, Ryuji; se nos une Joan Josep y su familia. Karli vendrá más tarde: estará entrenando el sábado antes? Después de comer vamos a pasear un rato por la playa de Montgat; el resto de la tarde es para descansar y preparar las cosas para el Domingo. Mónica nos prepara un plato especial de pasta, vaya bomba!! Día D. El reto
Nos levantamos a las 6
am y desayunamos; yo no me salgo de mi rutina ni pruebo inventos, no sea que me de flojera y pierda kilos durante la carrera. Que me cague, vamos. Quedamos con los miembros del club, animadores y sufridores: Fran, Jaume, Elena, Bruno, su mujer, Dolors, Karli, Henrik y yo . Tira millas. Mónica nos lleva (paso de conducir) y se hará cargo del apartado fotográfico. . Estaba más nerviosa que nosotros. Algunos ya váis viendo el origen del apodo que me cuelga Karli. :-D. Soy un mimado.





Linea de salida:

DOLORS SE HA OLVIDADO EL CHIP!!! Vaya susto, le cambia la cara; y vaya serie se pegó para recogerlo del guardarropas y volver. A todo eso somos casi los últimos, miro atrás y sólo hay unas pocas líneas de corredores. Me daba lo mismo, pero tiene un inconveniente. Salida: 180 ppm. A por ello!. Ritmo controlado buscando los 5:40' hasta los 10k, el inconveniente de antes: sorteo durante 12kM, de corredores, con la consiguiente tensión y desgaste. Error de principiante.; además los animadores estaban un poco despistados ya que habíamos roto las previsiones de paso. El buen humor y las energías nos permiten `posar' para las fotos; otra cosa son las de los 30km en adelante. Los animadores geniales, GRACIAS!! Entre el soporte destaco a Elena, que se unió por el 25-30 y se encargó del agua, esponjas, la bebida azul que da cagarrinas, etc y me animó cuando pillé flato en el 28.

El muro:

Imagino que es un muro si te das una ostia; nosotros habíamos hecho los deberes pero también aprendí lo de la musiquita de :" la maraton empieza en el 30", con sus diferentes versiones kilométricas; del 30 al 35 cambie modo 'standby': no hablar, buscar la cintura de un corredor, optimizar zancada; buscaba la referencia de Dolors; parecía sufrir pero tiraba bien. Vaya marca hizo! mejoró 9min su 4h03 de hace varios años. Lamentablemente en este sector vi al chico que falleció. Preferí no mirar.


Arc
de triomf
hasta el final: En estos tramos te lleva la gente; no recuerdo particularmente nada de Plaça St Jaume, les Rambles, iba literalmente empanado; aquí es pura carrera mental, las piernas son de madera e incluso me costaba levantar el brazo para coger el agua que me daba Elena. Paral-lel , Ronda St Pau ( mi barrio de nacimiento), Km 40. me veo en el video y aún voy digno. No me arrastro. Luego veré que incluso me mantuve un poco por debajo de 6min/Km. Sé que tengo la maratón en el bolsillo, pero es un trozo infernal (leed el post de Joan Josep); la gente tira de mi, me queda poco; ¿Qué sentire al pasar el arco de meta? Calle Sepúlveda.Mónica se une unos metros y me anima como puede; no puedo ni hablarle, recuerdo haberle dado un beso. Dolors apreta, la tengo a la vista; no arriesgo, se que tengo el sub 4h, así que no viene de unos metros. las piernas son dos palos. Paral.lel y giro izquierda para ir a meta. AHORA SI!. Me cambia el ritmo y entro volando ,aluzinando, piel de gallina, no soy consciente de lo que he hecho. Me abrazo a Elena y Dolors. Henrik me ha esperado en meta (3h45m ) y nos abrazamos. Ando sin control, buscando a Mónica, tratando de estar por todo el mundo pero no estoy ni por mi. Tengo una medalla colgada. Soy maratoniano. Todavia tengo el crono en casa con el tiempo : 3h54. Le haré una foto y lo pondre a cero....para próxima....


Resaca:
Bueno: primer post más largo de lo esperado; disculpad si hay faltas; también quería poner más fotos pero la cabeza no me da para más. Hoy he ido al médico de urgencias, tengo uno de esos virus gástricos que unido a las defensas bajas ha hecho el resto (bueno, el resto lo estoy echando yo todo el día)

El último ingrediente de mi debut ha sido la suerte; me pilla esto hace una semana y no veas.

Hasta luego!

Directorio de enlaces